Acceso de las familias a faltas y notas en Ekade

El instituto recuerda a las familias la posibilidad de consultar la información disponible en el programa de gestión Ekade, disponible a través de la web.  Concretamente se pueden consultar calificaciones, faltas y anotaciones del alumnado.  Para cumplir con la legislación sobre protección de datos, es necesario crear o actualizar una cuenta en la aplicación, lo que permitirá disponer de usuario y contraseña de acceso. Para ello deben seguirse los siguientes pasos.

 

 

1. Notificar en Secretaría un correo electrónico del responsable del alumno junto con fotocopia del DNI.

2. Crear una cuenta entrando en la web de la Consejería de Educación Pincel Ekade Web. (Se indica la página web al comienzo del documento.) Marcar la opción CREAR UNA CUENTA.

3. Rellenar los datos del NIF/NIE, del correo electrónico y los números que aparezcan en la imagen. Pinchar en Crear cuenta . Se enviará un correo electrónico a la cuenta indicada con la clave para entrar en la web de Pincel eKade que tendrá una caducidad de 24 horas.

4. Si no está registrada la cuenta en el Pincel Ekade el sistema devolverá un error: “Actualmente no hay ningún centro con este correo electrónico asociado al NIF/NIE indicado”. En tal caso, contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre del alumno o alumna, nombre y DNI de la persona titular del correo al que se va a enviar la información.