Segundo Taller Blas Solidario

Red de Escuelas SolidariasEl pasado martes 5 de noviembre se celebró el segundo Taller Blas Solidario organizado por el proyecto de RCE Solidarias del IES Blas Cabrera Felipe, con la colaboración de AFOL, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, y como complemento de los proyectos y programas del centro. Esta actividad de aprendizaje-servicio enlaza la acción comunitaria, el "servicio" y los esfuerzos por aprender de la acción, y nos permite acercarnos a los demás, conocer nuestra realidad, nos enriquece y nos hace más participes de una sociedad comprometida para alcanzar las metas de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

El objetivo de esta actividad es compartir nuestros conocimientos y promover la trasmisión y adquisición de valores y actitudes comprometidas y solidarias. Con las instrucciones de Rosa Guardia, Nani Melián y Delia Corujo, usuarias de AFOL, una representación del alumnado del Comité de Solidaridad del centro ha realizado diferentes productos con materiales reciclados o reusados que las usuarias de AFOL pusieron a nuestra disposición, fomentando la creatividad, el cuidado del medio ambiente y la solidaridad. Antes de empezar nos explicaron las técnicas de decoración y el procedimiento para que cada uno realizara su propia creación. El alumnado del comité ha aprendido a realizar y decorar bisutería con cápsulas de café, árboles y bolas de navidad, ... y ahora podrán compartir ese aprendizaje con el resto del alumnado y con sus familias. Muchos de estos productos los encontraremos en el Mercadillo Solidario y Cooperativo del IES BLAS CABRERA FELIPE que tendrá lugar el jueves 19 de diciembre de 2019 de 17:30 a 19:30 h. Gracias a todos y a todas. Saludos. Teresa Mendoza, Coordinadora de Red Canaria de Escuelas Solidarias.