Alumnado

CHARLAS FORMATIVAS CICLO FINAL DE VELA

Enseñanzas Deportivas 2018

Gracias a la presencia de grandes regatistas y equipos olímpicos de diferentes partes del mundo que tenemos en la isla entrenando, no podemos dejar pasar la oportunidad de aprender de los mejores #entrenadores y para ello, comenzamos un ciclo de charlas/clases magistrales de grandes profesionales de la #vela que han accedido a compartir con nuestr@s alumn@s su experiencia y conocimientos!

Este viernes 22 de enero, tenemos la primera charla con @toniripollalberti. En su extenso palmarés figuran varios títulos nacionales, europeos y mundiales como técnico de vela, siendo el entrenador de varios campeones olímpicos durante su preparación de los Juegos. Así, con él como técnico, Teresa Zabell @tzabell , Jordi Calafat, Kiko Sánchez, Patricia Guerra, Antón Paz y Fernando Echavarri se proclamaron campeones olímpicos en diferentes Juegos, así como Natalia Vía Dufresne @natalia_via y Sandra Azón @sandraazon lograron la plata en Atenas 2004. Un currículo que convierte a Toni Ripoll en el entrenador de vela español con mejor palmarés.

El miércoles 27 de enero, la charla correrá a cargo de Asier Fernández de Bobadilla, entrenador de RSX (windsurf olímpico) del equipo suizo. Fue regatista olímpico (diploma en la clase Mistral en Barcelona 92) y su labor al frente de la Escuela de Vela de Formentera, llevando a la Isla a tener en Mateo Sanz a su primer deportista olímpico y moldear una generación brillante a escala mundial en RS:X (Sergi Escandell, Joan Carles Cardona, el propio Sanz...), le han llevado al puesto de Director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, al que renunció en 2012, pasando a ser el actual entrenador olímpico suizo en la clase RSX.

Aforo exclusivo para alumnado del Ciclo final de vela, cumpliendo con todos los protocolos #covid_19 indicados por el @educacion_cabildo_lanzarote y #educacion del #gobiernodecanarias

¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí