Alumnado

Proyecto de Radio Escolar HaBLAS en la Onda

En el presente curso escolar se desarrolla en nuestro Centro el PROYECTO RADIO ESCOLAR “ HaBLAS en la Onda”.   La coordinación del proyecto será desarrollada por la profesora Mª Goretti Sánchez Morales.   Este proyecto de Radio Escolar es una alternativa que quiere contribuir, además, al desarrollo de la Competencia Comunicativa del alumnado, que ya se impulsa desde nuestro Plan de Centro, para mejorar las dificultades y limitaciones expresivas que encontramos en las aulas, así como responder a uno de los actuales problemas de la sociedad que hemos analizado: la distorsión de valores sociales.

Queremos educar desde la realidad animando a nuestros estudiantes a adquirir valores de compromiso, diálogo, responsabilidad, participación, ofreciendo un espacio social dinámico, alternativo, un aula que se puede convertir en escenario-estudiocabina para dar un protagonismo diferente a quienes reciben desde otros ámbitos información continua de intolerancia, mensajes de violencia e incomprensión.El proyecto se desarrollará durante el próximo curso 2019-2020 involucrando, en el desarrollo del mismo, a los distintos departamentos, planes, redes y proyectos del centro, y estará dirigido a todo el alumnado de la ESO, BACHILLERATO y FP, así como al resto de la comunidad educativa que nos conforma.  Toda la información, actividades y productos obtenidos de este proyecto serán publicados en la Blog de la Biblioteca de nuestro centro.  Más información.