IES BLAS CABRERA FELIPE

El IES Blas Cabrera Felipe se suma a la acción global por el clima del 24 de abril

LogoBlas

El IES Blas Cabrera Felipe se suma a la acción global por el clima del 24 de abril. Sin olvidar la gravedad de la crisis sanitaria que estamos viviendo, desde RedECOS no hemos querido dar la espalda a la crisis climática y de biodiversidad que amenaza la vida en la Tierra tal y como la conocemos. Debemos comenzar de nuevo y construir un futuro común desde la justicia climática y social. Porque la salud, los cuidados y la vida de las personas están por encima de todo.

Es por ello que el pasado 24 de abril invitamos a la comunidad educativa a manifestarse desde sus balcones y unirse así a la movilización convocada por Alianza por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima y Fridays for Future.
Así, a las 22:00 h, nos sumamos a la manifestación de luces y sombras proyectando vídeos, imágenes de manifestaciones, recortables,…en las fachadas de nuestras casas acompañados de sonidos de manifestaciones reales, con la finalidad de que nuestras voces fueran escuchadas a pesar de estar confinados en casa. El mensaje se resume en la frase “salgamos de este parón y transformemos la actividad humana de un modo climática y socialmente justo”.