NUESTRAS ACTIVIDADES SOLIDARIAS:

Mercadillo Solidario y Cooperativo

VIII GRAN CESTA SOLIDARIA Y MERCADILLO SOLIDARIO Y COOPERATIVO
La recaudación obtenida con la venta de boletos del sorteo de la VIII Gran Cesta Solidaria, realizado el pasado jueves 19 de diciembre, 787,90 €, será destinada a varias ONGS y asociaciones: Calor y Café, un Centro de Acogida y prevención donde acuden personas con problemas de drogodependencias, y que tienen escasos recursos para alimentarse y para asearse; AFOL, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote; y ASEDA, la Asociación Solidaria para la Educación y el Deporte en África. Con nuestra donación ayudaremos en la construcción de un nuevo colegio para 120 niños y niñas de Lamin, Gambia, una zona donde habitan una gran cantidad de familias desfavorecidas y con falta de recursos básicos como el agua y la luz.
El jueves 19 de diciembre de 17:00 a 19:30 h. se desarrolló un mercadillo solidario y cooperativo, principalmente con productos reciclados.

Actividades días 19 y 20 de Diciembre

LogoBlasDurante los días 19 y 20 de diciembre se organizaron en el centro actividades previas al periodo vacacional.

El día 19 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, tuvo lugar el sorteo de la Cesta solidaria. El número agraciado fué el 525.  Ese mismo día, de 17:00 a 19:30 h, se desarrollaró en el hall del instituto el Mercadillo Solidario y Cooperativo, organizado y promovido por el Programa de Mejora de la Convivencia y el Proyecto de Red de Escuelas Solidarias. El dinero recaudado se destinará a AFOL y Calor y Café.

El día 20 de diciembre,  en horario de mañana, todos los grupos de la ESO pudieron disfrutar en el salón de actos de dos obras de teatro realizadas por el alumnado de grupo de teatro del instituto y dirigidas por el profesor Esau Pérez, además se realizó la lectura de cuentos populares y se interpretaron canciones en lenguaje de signos.

Leer más y Vídeo

25 de noviembre de 2019: contra la violencia de género.

LogoBlasDurante el mes de noviembre en el IES Blas Cabrera Felipe se han realizado actividades para concienciar sobre diferentes situaciones de la vida en las que pueden aparecer actitudes de superioridad, control, discriminación o prejuicios  en las relaciones de pareja que terminan convirtiéndose en violencia machista. Entre las actividades realizadas destacamos las reflexiones, mural colectivo, flashmob, lecturas, canciones, coloquios, charlas y miniponencias. Todo ello realizado por el propio alumnado con la dirección del profesorado responsable de los proyectos de igualdad y teatro del centro, así como del profesorado tutor.
Una muestra de lo realizado lo podemos ver en el siguiente video.

Felicitación Navideña

Desde la comunidad educativa del IES Blas Cabrera Felipe, con nuestros mejores deseos, les mostramos nuestra felicitación navideña.

XXX Aniversario caída muro de Berlín

LogoBlas

Con motivo del XXX aniversario de la Caída del Muro de Berlín, que se celebraba el 9 de noviembre de 2019, los Departamentos de Geografía e Historia y de Alemán del IES Blas Cabrera Felipe organizaron actividades conjuntas para el alumnado de Alemán de 4º ESO y el de Historia de 1º de Bachillerato.

Mas información y vídeo

Compostaje escolar: Economía circular y sostenibilidad

Red de Escuelas Canarias para la Sostenibilidad

Gran parte de los residuos de nuestros hogares son residuos vegetales, es decir, materia orgánica. Esta puede ser aprovechada mediante el compostaje: proceso natural de descomposición de la materia orgánica muy sencillo, que permite reducir en origen los residuos orgánicos (restos vegetales, posos de café…), y a la vez conseguir como producto final un fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad (el compost). Nuestro proyecto de compostaje escolar se complementa con los programas y proyectos del centro siendo una oportunidad ideal para enseñar a nuestros estudiantes, de una forma interactiva y motivadora, las ventajas ambientales, sociales y económicas de este sistema.

Nuestras actividades solidarias

Mercadillo Solidario y Cooperativo

La solidaridad del Blas sigue creciendo a través de la promoción de valores y actitudes comprometidas y solidarias implicándonos cada día en un compromiso con los que más lo necesitan. Celebramos el 20 de diciembre, el Día Internacional de la Solidaridad Humana, con nuestras actividades solidarias recordando y concientizando la importancia de la solidaridad humana y de nuestra unidad en la diversidad.

Taller Blas+solidario.   Durante el primer trimestre se han realizado varios talleres, organizados por el proyecto de RCE Solidarias del IES Blas Cabrera Felipe, con la colaboración de AFOL, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, y como complemento de los proyectos y programas del centro.

Más información y vídeo

Reunión de las familias con los tutores y tutoras

LogoBlas

Estimados padres y madres.

El próximo MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE, de 18.00 a 19:00 HORAS, tendrá lugar la siguiente reunión de las familias con los tutores y tutoras en el aula de cada grupo. Se ruega su asistencia.

Jefatura de Estudios

Proyecto de Radio Escolar HaBLAS en la Onda

En el presente curso escolar se desarrolla en nuestro Centro el PROYECTO RADIO ESCOLAR “ HaBLAS en la Onda”.   La coordinación del proyecto será desarrollada por la profesora Mª Goretti Sánchez Morales.   Este proyecto de Radio Escolar es una alternativa que quiere contribuir, además, al desarrollo de la Competencia Comunicativa del alumnado, que ya se impulsa desde nuestro Plan de Centro, para mejorar las dificultades y limitaciones expresivas que encontramos en las aulas, así como responder a uno de los actuales problemas de la sociedad que hemos analizado: la distorsión de valores sociales.

Siga leyendo