IES BLAS CABRERA FELIPE
Libros de texto en ESO 2019-2020
- Detalles
- Creado: Miércoles, 26 Junio 2013 01:00
- Escrito por medusablas
¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí
Libros de texto en bachillerato 2017-2018
- Detalles
- Creado: Miércoles, 26 Junio 2013 01:00
- Escrito por medusablas
¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí
Libros de texto en ciclos formativos 2017-2018
- Detalles
- Creado: Miércoles, 26 Junio 2013 01:00
- Escrito por medusablas
¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí
Libros de texto en diversificación 2015-2016
- Detalles
- Creado: Miércoles, 26 Junio 2013 01:00
- Escrito por medusablas
¿No puedes ver este documento? Haz Click Aquí
El instituto recauda más de tres mil euros en acciones solidarias
- Detalles
- Creado: Miércoles, 19 Junio 2013 07:12
- Escrito por Vicedirección

Datos estadísticos del instituto
- Detalles
- Creado: Martes, 05 Junio 2012 20:27
- Escrito por medusablas
Los datos estadísticos proporcionan información sobre algunos aspectos de la vida del instituto tales como el número de alumnos, su distribución en niveles y grupos, profesorado, personal no docente, distribución del alumnado en función del idioma que cursa o de su nacionalidad. Se muestran los datos de los dos últimos cursos académicos, picar en LEER MÁS.
Filosofía. Resultados del primer trimestre y propuestas de mejora.
- Detalles
- Creado: Sábado, 25 Febrero 2012 00:00
- Escrito por medusablas
ANÁLISIS DE RESULTADOS ESCOLARES
(1ª EVALUACIÓN 2011/12)
SÍNTESIS DE LAS VALORACIONES, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS SOBRE LOS RESULTADOS ESCOLARES REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE:
FILOSOFÍA |
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son buenos, excepto los de segundo de bachillerato debido a grupos heterogéneos sin hábito de trabajo, vocabulario escaso y expresión mínima. En nocturno, hay alumnos que no asisten, aunque hay un grupo significativo en cada clase que asisten normalmente; así como hay alumnos que se han incorporado a los estudios debido a que no encuentran trabajo y quieren formarse para incorporarse al mercado laboral en mejores condiciones. Los resultados en nocturno están condicionados por la tipología de este alumnado. La programación se ha desarrollado normalmente. Los contenidos se han adecuado al alumnado. Los criterios de evaluación se han aplicado según la programación. Se detectan problemas de convivencia en 2º de la ESO. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Esperamos ir evolucionando a mejor debido al conocimiento más exhaustivo que poseemos ya del alumnado y adecuando la programación a dicho alumnado para mejorar su formación a lo largo del curso. Trabajar contenidos mínimos. Adecuar la programación a esta tipología de alumnado. Valorar positivamente las actitudes de los alumnos. |
El Departamento didáctico citado, una vez realizado el análisis de los resultados correspondientes expresa las siguientes consideraciones:
2º ESO
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA/ MODULO. |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
ED. CIUDADANÍA |
132 |
96 |
72.7 |
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son buenos en general. Las dificultades se encuentran en aulas masificadas, problemas de convivencia con alumnos que plantean muchos conflictos perjudicando el desarrollo de la clase y a los alumnos que quieren estudiar, , así como existe también desmotivación y problemas idiomáticos añadidos. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Mejorar lo anteriormente expuesto. |
4º ESO
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA/ MODULO |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
ED. ÉTICO-CÍVICA |
111 |
87 |
78.4 |
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son buenos. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Seguir en la misma línea. |
2º DIVERSIFICACIÓN
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA/ÁMBITO |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
ED. ÉTICO-CÍVICA |
16 |
14 |
87.5 |
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Excelentes resultados, con sólo dos alumnos con evaluación negativa por circunstancias especiales. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Seguir en la misma línea. |
1º BAC (HYS)
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
FILOSOFÍA Y CIUDADA-NÍA |
68 |
45 |
66.2 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son normales, pero se detecta poco hábito de trabajo, absentismo y no hay interés por el estudio. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Trabajar los contenidos mínimos y avanzar teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto. |
1º BAC (CYT)
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
FILOSOFÍA Y CIUDADA-NÍA |
49 |
27 |
55.1 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son buenos pero se pueden mejorar. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Trabajar los contenidos mínimos. Practicar los procedimientos. |
2º BAC (HYS)
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA |
48 |
18 |
37.5 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados no son buenos debido a la tipología del alumnado: grupos heterogéneos, sin hábito de trabajo, vocabulario escaso, expresión mínima. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Adecuarse a esta tipología y trabajar contenidos minimos. |
2º BAC (CYT)
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA |
34 |
18 |
52.9 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son buenos |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Seguir en la misma linea |
1º BSP
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
FILOSOFÍA Y CIUDADA-NÍA |
73 |
11 |
15.1 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Los resultados son malos, pero a la espera de la recuperación van a mejorar. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Dar muchas facilidades y hacer recuperaciones antes de la evaluación. Trabajar contenidos mínimos. |
2º BSP
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA |
56 |
21 |
37.5 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Teniendo en cuenta el tipo de enseñanza los resultados son aceptables aunque no se ha hecho recuperación. Los resultados son mejorables. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Trabajar contenidos y procedimientos mínimos para que se preparen y avancen poco a poco en la adquisición de contenidos. |
Resultados académicos del primer trimestre y propuestas de mejora.
- Detalles
- Creado: Sábado, 25 Febrero 2012 00:00
- Escrito por medusablas
El instituto hace públicos sus resultados escolares correspondientes al primer trimestre del curso 2011-2012, así como sus propuestas para mejorar el rendimiento escolar, acordes con estos resultados.
Griego. Resultados del primer trimestre y propuestas de mejora.
- Detalles
- Creado: Sábado, 25 Febrero 2012 00:00
- Escrito por medusablas
ANÁLISIS DE RESULTADOS ESCOLARES
(1ª EVALUACIÓN 2011/12)
SÍNTESIS DE LAS VALORACIONES, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS SOBRE LOS RESULTADOS ESCOLARES REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE:
GRIEGO |
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
El Dpto. ha aumentado este curso el número de alumnos en todos los grupos y ello ha repercutido en el porcentaje de suspensos, pero de todos modos el resultado en general es positivo. Se ha cumplido la secuenciación de la Programación con muy leves ajustes, y la Metodología se ha adecuado al perfil del alumnado. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Incidir en la importancia del trabajo diario. Colaboración con las familias: comunicación directa. Rigor con los alumnos que malogran el ritmo de las clases. |
El Departamento didáctico citado, una vez realizado el análisis de los resultados correspondientes expresa las siguientes consideraciones:
1º de DIVERSIFICACIÓN
Resultados escolares - Datos cuantitativos
MATERIA/ MODULO |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
T.de Teatro |
18
|
15
|
83.4
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Son buenos, pero teniendo en cuenta este tipo de materia aspiramos a no tener ningún resultado negativo. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Seleccionar con mayor escrupulosidad el tipo de alumnado propuesto para diversificación. No es admisible en este perfil alumnos absentistas y reacios a participar en el proceso educativo: rompen la dinámica de la materia y malogran el grupo. |
1º BAC (HYS)
Resultados escolares – Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
Griego 1ºB |
20 |
13 |
77 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Son aceptables, pero el Departamento está acostumbrado a obtener mejores resultados y, por ello, no está satisfecho. No obstante, hay que tener en cuenta la composición del grupo y, sin que sirva de descargo, nos hemos encontrado con alumnos sin base lingüística propia para afrontar una nueva y ello ha condicionado la asimilación de los conceptos. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Haremos una evaluación lingüística y cultural al principio de cada curso con el fin de adaptar la Programación al nivel encontrado. Si hay que bajar las aspiraciones, no quedará más solución que hacerlo: teniendo siempre en cuenta que el alumno que no esté dispuesto a colaborar, no podrá optar a detener el avance de los demás. |
2º BAC (HYS)
Resultados escolares – Datos cuantitativos
MATERIA |
Alumnado evaluado |
Evaluación positiva |
% |
Nº alumnos que promociona |
% |
Griego B
Mitología B |
13
21 |
12
20 |
92,3
95.2 |
|
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: |
Muy buenos: participación, trabajo, respeto mutuo, armonía. |
PROPUESTAS DE MEJORA |
Vamos a seguir con la misma dinámica en ambas materias, aunque en Mitología haremos algunos cambios en la posición física del grupo con el fin de evitar distracciones. |